Las universidades planean reducir a 3 años el prolongado desfase de 6 años en los Premios Nacionales de Fin de Carrera.
MADRID, 16 Oct.
El Ministerio de Universidades tiene como objetivo reducir el desfase temporal de las convocatorias de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria hasta hacerlo desaparecer en un plazo máximo de tres años, según ha manifestado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. La intención es convocar estos premios para los estudiantes que concluyan sus estudios académicos en el curso 2022/2023.
Actualmente, los Premios Nacionales de Fin de Carrera reconocen a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso 2016/2017, lo que supone un desfase temporal de seis años.
El objetivo de estos premios es distinguir a los estudiantes que hayan destacado en sus estudios universitarios y premiar su rendimiento académico y cultural. Además, conllevan una asignación económica.
En la última convocatoria, correspondiente al curso 2016/2017, los premios consistieron en una dotación económica de 3.300 euros para los primeros premios, 2.650 euros para los segundos premios y 2.200 euros para los terceros premios.
Para optar a estos premios, los estudiantes deben haber finalizado sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2016-2017.
El Ministerio de Universidades considera que estos premios son una medida para incentivar y reconocer el rendimiento académico y cultural del mérito y la excelencia de los estudiantes universitarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.