24h España.

24h España.

Lenovo apuesta por la sostenibilidad total de sus productos.

Lenovo apuesta por la sostenibilidad total de sus productos.

Lenovo, la empresa líder en tecnología, ha utilizado más de 18.750 toneladas de plástico reciclado para fabricar sus monitores ThinkVision desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021, lo que ha llevado a la compañía a alcanzar un hito en su esfuerzo por promover la economía circular y trabajar hacia su objetivo de convertirse en una compañía con emisiones netas de gases de efecto invernadero cero antes de 2050. Desde entonces, Lenovo ha vendido más de 61,5 millones de monitores con materiales reciclados en todo el mundo.

A principios de 2023, Lenovo se convirtió en el primer fabricante de PC y smartphones, así como en una de las primeras140 empresas en el mundo, en tener una meta de cero emisiones netas validada por la iniciativa Objetivos basados en la ciencia (SBTi). Además, está trabajando hacia la reducción de emisiones durante todo el ciclo de vida de sus dispositivos, desde la fabricación y el empaque hasta la distribución y el reciclaje.

Lenovo está haciendo progresos hacia su objetivo de tener la menor huella de carbono posible en sus nuevos productos, como la familia de monitores ThinkCentre neo. Lenovo cuenta con socios como Microsoft para lograr sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones. Microsoft ha anunciado mejoras significativas en la sostenibilidad de su Windows 11 Pro, con herramientas que ayudan a avanzar hacia los nuevos modelos de trabajo híbrido y reducir el impacto de la huella de carbono de los equipos.

Lenovo ha logrado hacer sus monitores más eficientes en términos de energía. Un total de 21 monitores de la compañía disponen de la certificación ENERGY STAR Most Efficient, que reconoce productos innovadores que brindan ahorros significativos de energía y protección ambiental. Estos monitores tienen un motor inteligente integrado que detecta el consumo de energía de los dispositivos USB compatibles y asigna energía intuitivamente entre las diferentes conexiones del monitor en función del uso que se hace de ellas. También cuentan con un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla.

Lenovo ha tomado medidas para reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles al no agregar pintura adicional a sus monitores ThinkVision. Esto ha permitido a la compañía ahorrar 600 millones de metros cúbicos de aire limpio al año y reducir 120 kilogramos de COV al año. La compañía también está trabajando en la reducción del impacto medioambiental de embalajes y logística mediante la optimización continua del diseño, la elección de materiales y el procesamiento.

Las iniciativas sostenibles de Lenovo están en línea con el cambio de percepción que los consumidores tienen en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental. Según estudios, el 76% de los consumidores dejará de comprar a empresas que no son amigables con el medio ambiente, a los empleados o a la comunidad. El 88% de los consumidores afirmó que será más fiel a una empresa que siga los criterios ESG.