López niega haber tenido conocimiento de la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel: "No escuché ni rumores".

En una reciente comparecencia en el Senado, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, se enfrentó a preguntas sobre un presunto evento festivo que se habría llevado a cabo durante la pandemia en el Parador de Teruel, mientras ocupaba el cargo de presidente de la institución. López fue tajante al afirmar que nunca había tenido conocimiento de ninguna celebración de ese tipo, llamando la atención sobre la falta de pruebas en torno a estas acusaciones.
"Nunca escuché ningún rumor, ni un simple murmullo sobre esa fiesta", sentenció López, líder del PSOE en Madrid, mientras respondía en la comisión de investigación del polémico 'caso Koldo'. El ministro no dudó en criticar la postura de la oposición, a la que acusó de hacer "quinielas" con los nombres de varios paradores en un intento de desacreditar al gobierno.
Al ser interrogado sobre lo ocurrido la noche del 15 de septiembre de 2020, López fue claro en su respuesta: "No tengo idea de que nada haya sucedido, ni en Teruel ni en ningún otro parador". A lo largo de su intervención, enfatizó su desconocimiento absoluto respecto a los hechos en cuestión y descalificó la relevancia de la sesión en el Senado, sugiriendo que era una pérdida de tiempo si no existían pruebas concretas que sustentaran las acusaciones.
El ministro recordó que, un año tras dejar su cargo en Paradores, recibió una consulta de una periodista sobre la misma fiesta. Al indagar con su antiguo equipo, le aseguraron que no había nada de qué preocuparse. "Pregunté y me respondieron con total naturalidad que no había constancia de ningún evento de ese tipo. Simplemente, no ocurrió nada", afirmó con firmeza.
(Próximamente se ofrecerán más detalles sobre esta polémica)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.