
El gigante mundial de microchips Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha registrado un incremento anual del 3,6% en su cifra de negocio durante el primer trimestre de 2023, llegando a los 508.633 millones de dólares taiwaneses (15.329 millones de euros).
Este dato, aunque positivo, muestra una caída respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando los ingresos alcanzaron los 625.532 millones de dólares taiwaneses (18.852 millones de euros).
Los últimos datos provisionales publicados por la multinacional desvelan que los ingresos de marzo de este año fueron de 145.408 millones de dólares taiwaneses (4.382 millones de euros), lo que supone una caída del 10,9% respecto a febrero y del 15,4% respecto al mismo mes del año anterior.
La compañía, que se dedica a la fabricación de microchips para smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos, goza de una posición privilegiada en el mercado mundial de semiconductores. De hecho, surte a clientes como Apple, Qualcomm y Nvidia.
Sin embargo, la pandemia ha influido en su capacidad de producción y suministro, y ha provocado retrasos en la entrega de algunos productos. A pesar de ello, su negocio sigue creciendo y es uno de los principales motores de la economía taiwanesa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.