24h España.

24h España.

Los obispos europeos llaman a votar en las elecciones europeas para reformar la Unión Europea.

Los obispos europeos llaman a votar en las elecciones europeas para reformar la Unión Europea.

El presidente de la Comisión de Comisiones Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Mariano Crociata, ha exhortado a los ciudadanos europeos a ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas del 9 de junio, con el objetivo de contribuir a la mejora de la Unión Europea, una institución que reconoce que no es perfecta.

En un comunicado compartido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Crociata ha hecho un llamado a los ciudadanos, en especial a los católicos, a votar de manera responsable, eligiendo candidatos y partidos que trabajen en la construcción de una Europa mejor para todos.

El obispo italiano ha destacado la importancia de votar para que la Unión Europea pueda promover valores compartidos y genuinos, así como para fomentar la paz, la justicia, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad y la protección del medio ambiente, tanto dentro como fuera del continente.

Al mismo tiempo, Crociata ha reconocido que la UE no es perfecta, y ha instado a trabajar juntos para mejorarla utilizando las herramientas democráticas disponibles, comenzando por el derecho al voto.

Además, el presidente de COMECE ha recordado los principios contenidos en la declaración de los obispos europeos publicada en marzo, haciendo hincapié en la importancia de la participación y el compromiso popular en estas elecciones.