
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha declarado su esperanza de que empresarios y sindicatos lleguen a un acuerdo en los próximos meses para subir salarios, considerando que es importante seguir contribuyendo entre todos. En una rueda de prensa previa a la manifestación del 1 de mayo en Madrid, Montero ha afirmado que todavía no ha sido posible alcanzar el acuerdo pero ha subrayado que entre todos, el Gobierno quiere impulsar la paz social y la contribución de cada una de las partes para lograr el objetivo. Asimismo, ha destacado que algunos sectores empresariales han registrado récord de beneficios y ya se han trabajado muchos meses para llegar a un acuerdo en el seno del V AENC antes del inicio de 2023.
Por parte de los sindicatos, el Gobierno ha tenido conocimiento de un aviso que señala si no hay negociación y no se incrementan los salarios, habrá un conjunto de movilizaciones importantes debido a que las organizaciones sindicales ejercen sus medidas de presión para lograr este objetivo. Para la ministra de Hacienda y Función Pública, la construcción económica se debe realizar mancomunadamente con todos, no solo con los empresarios, sino con el conjunto de la población y por tanto, insiste en que se busque un acuerdo en materia salarial.
En cuanto a las reformas laborales, Montero ha destacado que se han logrado muchas conversiones de contratos precarios a indefinidos, lo que permitirá a los trabajadores desarrollar un proyecto de vida. En cuanto a la reforma de pensiones, el Gobierno ha trabajado de forma importante para que el poder adquisitivo del colectivo de mayores se mantenga y se han logrado subidas de las pensiones no contributivas e ingresos mínimos vitales, destinados a las personas más vulnerables, en más de un 15%.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.