
El grupo MFE-MediaForEurope, que se erige como la casa matriz de Mediaset España, ha tomado la decisión de incrementar la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria para adquirir acciones de ProSiebenSat.1, elevando la compensación a 4,48 euros en efectivo. Este importe se mantiene igual que en la propuesta original, pero se incluye ahora un componente accionario de 1,3 acciones 'A' de MFE, un aumento significativo respecto al 0,4 que se había estipulado anteriormente. La información fue oficializada este lunes a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La propuesta revisada de MFE empezará a aplicarse una vez se publique una modificación formal del ofrecimiento, programada para este 28 de julio. A pesar de esta mejora, el período para que los accionistas acepten la oferta se cerrará el 13 de agosto, a menos que se decida extenderlo conforme a las normativas aplicables.
MFE ha manifestado su convicción de que una colaboración estrecha con ProSieben traerá consigo beneficios estratégicos significativos y contribuirá a la creación de valor. Se espera que las iniciativas propuestas generen un impacto adicional de hasta 419 millones de euros en ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) anual para el cuarto año de operación conjunta.
No obstante, la compañía también anticipa que habrá costos y inversiones a corto plazo que ascenderán a unos 145 millones de euros, lo que subraya el compromiso con el crecimiento y mejora de su modelo de negocio.
Analizando el desempeño histórico de las acciones de ProSieben en el mercado, la oferta mejorada que se sitúa en 8,62 euros por título incluye una prima del 22% respecto al precio de cierre de la acción en Xetra el 25 de julio, último día de operaciones antes de la decisión de MFE de incrementar su oferta. Esta prima también representa un 34% más que el precio de cierre del 25 de marzo, justo antes del primer anuncio de la OPA.
En una misiva dirigida a la CNMV, el consejero delegado de MFE, Pier Silvio Berlusconi, ha expresado su entusiasmo por el avance de esta estrategia. Subrayó la firmeza y la visión que tienen hacia su proyecto de radiotelevisión paneuropea, destacando que el incremento en la oferta no señala que la propuesta inicial fuera inadecuada, sino que refuerza su compromiso con un proyecto industrial que llevan apoyando como principales accionistas durante años.
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