24h España.

24h España.

Nacho Cano afirma que el juzgado conocía el cambio de domicilio de la investigada en el musical Malinche.

Nacho Cano afirma que el juzgado conocía el cambio de domicilio de la investigada en el musical Malinche.

En Madrid, el 30 de agosto, el musical Malinche, dirigido por Nacho Cano, ha denunciado que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid tenía conocimiento del cambio de domicilio de una de las investigadas, Roxana García Drexe, y acusa a CCOO de Madrid de hostigar a sus trabajadores en nombre del Gobierno. Esta denuncia se enmarca en la causa por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores.

Según el comunicado emitido por el musical, el sindicato CCOO está tratando de responsabilizar a Roxana García Drexe por la falta de comparecencia de los becados ante el juez, a pesar de que todos los investigados ya estaban personados en las diligencias previas desde el 15 de julio. Además, aseguran que la policía ya tenía conocimiento del domicilio de García Drexel en México.

El musical Malinche sostiene que tanto Nacho Cano como los tres trabajadores bajo investigación son víctimas de las irregularidades cometidas por la Comisaría de Leganitos. Afirman estar dispuestos a colaborar con la Justicia para garantizar el cumplimiento de todas las garantías jurídicas y lamentan la suspensión de la comparecencia de los 17 becarios mexicanos prevista para el 29 de agosto.

Según el comunicado, todos los becarios hicieron esfuerzos por acudir al llamamiento judicial, ofreciéndose a colaborar con la justicia para que la vista se pudiera celebrar con todas las garantías. Además, desean que la declaración se realice antes de que los becados regresen a México el 1 de septiembre.

Por último, el musical acusa a CCOO de actuar como un instrumento del Gobierno de Sánchez en un supuesto montaje con fines políticos, considerándolo una herramienta para llevar a cabo una persecución injustificada en su contra.