En un movimiento estratégico, la multinacional de alimentos Sigma, propietaria de Campofrío, ha designado a Juan Ignacio Amat como nuevo consejero delegado del grupo en Europa.
Amat, con una formación en Ingeniería Industrial por la Politécnica de Madrid y un MBA en INSEAD en Francia, aporta más de 20 años de experiencia en empresas de consumo en Europa, destacándose en áreas como marketing, ventas, finanzas y dirección general.
Anteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, y posteriormente fue presidente de JDE Europa antes de su actual nombramiento en Sigma.
El nuevo nombramiento de Amat reemplazará a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las funciones centrales de Sigma después de una década en Sigma Europa.
La transición de liderazgo comenzará el 1 de junio, asegurando una sucesión ordenada en Sigma Europa y fortaleciendo la estructura de la empresa para enfrentar los desafíos actuales de la industria y promover un crecimiento sostenible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.