24h España.

24h España.

Nuevo protocolo laboral para apoyar a personas trans en el trabajo, consensuado por Trabajo, sindicatos y empresarios.

Nuevo protocolo laboral para apoyar a personas trans en el trabajo, consensuado por Trabajo, sindicatos y empresarios.

En un acto de progresismo y compromiso con la igualdad, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado un acuerdo tripartito con sindicatos y empresarios para establecer un protocolo de acompañamiento a las personas trans en el empleo y garantizar la igualdad del colectivo LGTBI en las empresas.

En una entrevista en La Sexta, Díaz reveló la culminación de meses de diálogo social en España, enfocado en los derechos de las personas trabajadoras LGTBI. El acuerdo incluye un protocolo detallado que proporcionará acompañamiento específico a las personas trans en el ámbito laboral.

Además, se establecerá una normativa que regulará las condiciones laborales de las personas LGTBI en España. Todas las empresas con más de 50 empleados deberán negociar medidas para garantizar la igualdad y evitar prácticas discriminatorias hacia este colectivo.

Entre las medidas propuestas se encuentra la formación específica en procesos de selección, la implementación de protocolos contra el acoso y la violencia hacia las personas LGTBI, así como la apertura de convenios colectivos para abordar de manera concreta estos temas.

La ministra expresó su agradecimiento a los agentes sociales por su trabajo en la delicada materia de los derechos humanos y la igualdad. Destacó que con esta normativa, España se posiciona como pionera en la regulación de derechos LGTBI y en la implementación de protocolos de acompañamiento a las personas trans, demostrando el compromiso del país con la diversidad y la inclusión.