24h España.

24h España.

Obispos españoles promueven la participación de los laicos en la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la vida.

Obispos españoles promueven la participación de los laicos en la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la vida.

Los obispos españoles han instado a los laicos a abrazar la misión en todos los ámbitos de la vida por "vocación" en conmemoración del día de Pentecostés, que este año cae el 19 de mayo, día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar.

Bajo el lema 'Laicos por vocación, llamados a la misión', la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha exhortado a todos los bautizados a proclamar el Evangelio, destacando que esto se logra con la fuerza del Espíritu Santo.

En su comunicado, los prelados han resaltado la importancia de que todos descubran la misión, que es un acto de Dios y que será sostenido por Él para que perdure a lo largo del tiempo.

El documento también hace mención al Encuentro sobre el Primer Anuncio realizado el pasado mes de febrero y la próxima celebración del Congreso sobre las Vocaciones en Madrid en febrero de 2025. Con estas acciones, los obispos enfatizan la importancia de que la llamada de la Iglesia resuene con fuerza, animando a vivir la vocación con el horizonte de la misión.

Asimismo, se destaca que "los laicos, desde el momento del bautismo, han recibido una vocación que los hace corresponsables en la vida y misión de la Iglesia". "Nuestra consagración fundamental se remonta al bautismo. Nadie ha sido bautizado como sacerdote o como obispo. Todos hemos sido bautizados como laicos, y ese es un signo indeleble que nadie podrá borrar", señalan.

Los obispos explican que es primordial que "el laico sea laico" por vocación, en todos los aspectos de la vida, desde la familia hasta el trabajo, la educación, el cuidado del medio ambiente y de manera especial en la esfera pública. También se destaca la importancia de participar dentro de la Iglesia en actividades como la liturgia, la catequesis y los grupos parroquiales.

Por último, desde la Comisión se agradece el servicio de todos los laicos comprometidos con la labor evangelizadora de la Iglesia.