En un alentador giro para el sector de la construcción, las acciones de OHLA han experimentado un notable aumento cercano al 15% en la jornada de este viernes, impulsadas por el progreso significativo en su plan de recapitalización. La firma se encuentra en etapas avanzadas de su segunda ampliación de capital, la cual asciende a 80 millones de euros, y ya ha logrado asegurar el 50% de los fondos necesarios para llevar a cabo esa iniciativa.
A las 11:00 horas de este viernes, los títulos de la constructora alcanzaban un precio de 0,39 euros, marcando un aumento del 14,89%. Este comportamiento en el mercado bursátil ha llevado las acciones a niveles que no se veían desde hace seis meses, reflejando la confianza renovada de los inversores en el futuro de la empresa.
La compañía anunció la semana pasada que ha conseguido los compromisos de inversión requeridos para cubrir la mitad del total previsto en su ampliación de capital, alcanzando así los 40 millones de euros. Este éxito se debe, en gran medida, a la entrada de nuevos inversores que están dispuestos a apoyar la estrategia de recapitalización de la empresa.
Considerando la anterior ampliación de capital de 70 millones de euros que ya se llevó a cabo, la suma total asegurada por la empresa asciende a 110 millones de euros, es decir, el 73% del objetivo total de 150 millones de euros que se ha propuesto alcanzar para fortalecer su situación financiera.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHLA detalló que las entidades encargadas de gestionar estas ampliaciones, que incluyen a Santander, Bestinver y Alantra, han formalizado un acuerdo con nuevos inversionistas para suscribir 6 millones de euros en el futuro aumento de capital.
Además, algunos de los inversores que participaron en la primera ronda de financiación, como José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol, también se comprometieron a aportar otros 5 millones en esta segunda ampliación, mostrando una continuidad en la confianza en la trayectoria de la empresa.
Por su parte, los hermanos Amodio, principales accionistas de OHLA y con origen en México, han manifestado su intención de contribuir con un total de 26 millones de euros, fortaleciendo aún más el respaldo financiero hacia la compañía.
En resumen, estas inversiones ya comprometidas suman 37 millones de euros, a los que se añadirán 3 millones provenientes de un tramo contingente destinado a los empleados de la firma, logrando así llegar a los 40 millones de euros que ya están asegurados para esta segunda fase de recapitalización.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.