Óscar López reclama la dimisión de dirigentes del PP tras las acusaciones de acoso en Móstoles y critica a Ayuso y Feijóo.
En Madrid, el panorama político se agita tras las recientes declaraciones del ministro de Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE en la capital, Óscar López. Este jueves, durante una rueda de prensa, López no escatimó en críticas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusó de exhibir un “nivel sin precedentes de desvergüenza e hipocresía” ante las serias acusaciones de acoso laboral y sexual dirigidas al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, del Partido Popular (PP).
La denuncia, revelada por el diario 'El País', proviene de una exconcejal del PP que ha hecho llegar sus quejas a la propia formación. En este contexto, López exigió la “dimisión inmediata” de Bautista, cuestionando la moralidad de Ayuso y sus estrechos colaboradores, a quienes se refirió como “lacayos”, haciendo especial alusión al secretario general del PP, Alfonso Serrano, y a la vicepresidenta de la Asamblea, Ana Millán. “Mandaron a hablar con la víctima en lugar de tomar cartas en el asunto”, declaró el ministro, subrayando la gravedad del asunto.
El líder socialista contrastó la reacción de Ayuso ante la crisis con la firmeza mostrada por su propio partido al abordar las acusaciones anteriores contra otro político del PP, Paco Salazar, asegurando que el PSOE actuó con “contundencia desde el primer minuto”. Estas comparaciones parecen evidenciar una doble moral en el comportamiento del PP, según López.
Con un tono firme, el ministro cuestionó cómo Ayuso se reunió con el alcalde para “tapar” la situación, culpándola de permanecer al tanto de los hechos sin actuar. “Es inaceptable que, a estas alturas, nadie haya tomado las riendas y se haya marchado, ni el alcalde, ni la señora Ayuso, ni el señor Serrano, quien ha estado campando a sus anchas en los medios por meses”, expresó López con vehemencia.
En relación a Serrano, el ministro añadió que se reunió con la víctima para instarla a no presentar una denuncia, mientras continuaba “pontificando” en los medios contra el PSOE. Este comportamiento, a juicio de López, refleja un intento de encubrimiento que merece ser denunciado públicamente.
López enfatizó que Ayuso tuvo conocimiento directo de la denuncia y, en lugar de actuar con responsabilidad, envió a sus colaboradores para disuadir a la víctima de seguir adelante con su caso. “Exijo responsabilidades y renuncias. Lo que hemos visto en estos últimos meses es inaceptable y pronto el PP se verá forzado a retractarse de todas las afirmaciones que han esgrimido en sus intervenciones públicas”, concluyó el ministro con un aire de anticipación ante lo que podría desencadenarse en el seno del Partido Popular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.