24h España.

24h España.

Pedro Sánchez afirma que su mujer es honesta y confía en que la Justicia archivará su causa ante las acusaciones de corrupción.

Pedro Sánchez afirma que su mujer es honesta y confía en que la Justicia archivará su causa ante las acusaciones de corrupción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tanto él como Begoña Gómez estarán "encantados de comparecer" en el Senado si el PP decide llamarles, en medio de la polémica por una denuncia de presunto tráfico de influencias.

MADRID, 22 May.

Sánchez defendió la profesionalidad de su esposa, a quien describió como "honesta, seria y responsable", y confía en que la Justicia cerrará el caso con la denuncia de Manos Limpias debido a que, en su opinión, "lo único que hay es fango".

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la situación en Oriente Medio y las actividades profesionales de Begoña Gómez, el presidente afirmó que estaría dispuesto a presentarse ante la comisión de investigación del Senado, si así lo decide el Partido Popular.

"Mi mujer es una profesional honesta y responsable, mientras que mi Gobierno es transparente", declaró Sánchez, destacando que el tráfico de influencias no se realiza enviando cartas oficiales como hizo su esposa, sino a través de "sobres con iniciales y fajos de billetes", en clara alusión al PP.

"No todos somos iguales, señorías. Basta con contar el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción, comparado con los de mi gobierno", agregó el jefe del Ejecutivo.

(seguirá ampliación)