
El próximo 8 de febrero, la ciudad de Granada se convertirá en el punto de encuentro del cine español, ya que albergará la 39.ª edición de los Premios Goya. Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto asistir a esta prestigiosa gala.
La presencia de Sánchez en los Goya no es una novedad, ya que en años anteriores ha sido un invitado habitual. Su asistencia más reciente fue en 2024, cuando se celebró en Valladolid, además de haber estado presente en las ediciones de Sevilla (2023) y Valencia (2022). La única ocasión en la que no pudo participar fue en 2021, cuando la ceremonia adoptó un formato híbrido debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
El primer acercamiento de Sánchez a la gala fue en 2020, marcando su debut como presidente del Gobierno en un evento que tiene una larga tradición de recibir a líderes políticos. En esa ocasión, se celebró en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, y su asistencia fue un indicativo de la reactivación del interés presidencial por este evento cultural.
La presencia de altos funcionarios en los Premios Goya se ha convertido en una tradición, ya que la Academia de Cine extiende invitaciones a las formaciones políticas que tienen representación en el parlamento. De hecho, el primer presidente del Gobierno que pisó la alfombra roja de esta gala fue José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. Aunque su sucesor, Mariano Rajoy, ocupó La Moncloa durante un tiempo, no asistió a los Premios en ninguno de los años de su mandato.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.