MADRID, 28 Jul.
El grupo italiano Piaggio ha obtenido su mejor resultado en el primer semestre del año, con ganancias netas de 64,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 43,4% en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 45,2 millones.
Según las cuentas semestrales publicadas por la empresa, las ventas netas consolidadas alcanzaron los 1.172 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento del 11,3% y marca el récord histórico de ingresos en un primer semestre para la compañía.
Además, la empresa ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con un beneficio antes de impuestos de 98 millones de euros, un 34,7% más que el año anterior, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 25,6% hasta los 191,2 millones de euros, también alcanzando el dato más alto en la historia de los primeros seis meses.
Entre enero y junio de este año, el grupo Piaggio ha registrado un beneficio operativo de 117,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 37,1%, y el margen operativo ha llegado al 10%, 1,9 puntos porcentuales más que en 2022.
La multinacional italiana ha comercializado 324,600 vehículos en todo el mundo en la primera mitad del año, experimentando un crecimiento interanual del 1,2%, y también ha realizado inversiones de capital por valor de 65,8 millones de euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.