
El partido político español Podemos ha lanzado un vídeo promocional presentado por el actor Daniel Guzmán. El vídeo es una llamada a la movilización para la 'Fiesta de la Primavera', uno de los actos centrales de la precampaña para las elecciones autonómicas del 28 de mayo. En el vídeo, Podemos afirma su fuerza social y su compromiso con las minorías frente a aquellos que los quieren eliminar o creen no representan a la mayoría.
Podemos ha difundido el vídeo en sus redes bajo el lema '#TúQueNoTeCallas'. En el vídeo, la formación política afirma ser la "rebeldía que siempre despierta en momentos de encrucijada histórica". Podemos ha convocado a sus simpatizantes a movilizarse y demostrar su fuerza militante el próximo sábado en Zaragoza, donde se llevará a cabo el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera', con la presencia de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la titular de Igualdad, Irene Montero. Ambas políticas arroparán a los candidatos al 28M en diversos territorios españoles.
En el vídeo, Podemos también reivindica su presencia como la voz de los militantes de izquierda que se indignan cuando sus líderes se ponen de perfil con respecto a la deriva de la OTAN y la guerra en Ucrania. Podemos asegura que solo Ione Belarra da voz a estos colectivos. Además, el partido enfatiza que su fuerza es mucho más que sus dirigentes: se trata de la "rebeldía española que transforma", la resistencia que nunca muere.
De esta forma, Podemos se dirige a aquellos que "no se ponen de perfil" y que no callan, porque cree que esa gente es Podemos. El vídeo ensalza la figura de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, por su valentía al llamar "capitalista despiadado" al presidente de Mercadona, Juan Roig, y la de Irene Montero, quien ha plantado cara a los "hooligans con carne de diputado". También destaca la figura del militante de izquierdas que alucina cuando sus líderes se ponen de perfil con respecto a la OTAN y la guerra en Ucrania.
Finalmente, el partido replica a aquellos que creen que Podemos representa a un pequeño grupo de resistentes que no implica una mayoría social. Podemos afirma que representa a aquellos que luchan por sus derechos, como una chica trans que planta cara a quienes se ríen de ella, a los policías que proclaman que son de izquierdas, y a aquel independentista que les vota en las generales porque, a pesar de no estar de acuerdo con ellos, "admira su valor".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.