
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha llamado a España a mostrar una posición "fuerte" frente a Marruecos, al que ha definido como una "monarquía dictatorial". Sánchez Serna ha afirmado que es importante que el país defienda su soberanía en Ceuta y Melilla, además del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Esto lo ha trasladado en una rueda de prensa celebrada en el Congreso respondiendo a las declaraciones del Presidente del Senado Marroquí, Enaam Mayara, quien había asegurado que las dos ciudades "ocupadas" por España serían recuperadas en un futuro a través de la negociación, "sin recurrir a las armas".
El político de Podemos ha dejado claro que la posición "pública" de Unidas Podemos siempre ha sido muy clara: España debe "tener una posición fuerte y defender su soberanía frente a un país como Marruecos, no solamente en el tema de Ceuta y Melilla, sino también en un tema como el de la autodeterminación del Sáhara Occidental".
Sánchez Serna ha señalado que Podemos no comparte la decisión del PSOE y el Presidente Pedro Sánchez de asumir el plan de autonomía del Sáhara planteado por Rabat. El político ha hablado de "giros" en la política internacional que su partido "no entiende ni comparte".
Javier Sánchez Serna ha afirmado que ante una "dictadura o una monarquía dictatorial como es la marroquí", España debe seguir defendiendo su soberanía y, al mismo tiempo, defender la democracia, los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.