MADRID, 10 Nov.
El grupo Prim ha registrado resultados positivos durante los primeros nueve meses de este año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante este periodo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 11,2% en comparación con el año anterior, alcanzando los 17,7 millones de euros. Además, los ingresos de la empresa se elevaron a más de 154,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8%.
La firma de servicios médicos ha destacado que todos los negocios del grupo están experimentando una evolución positiva. Tanto las ventas de productos tradicionales como los nuevos lanzamientos y las sociedades adquiridas en 2022 están teniendo un buen rendimiento.
El negocio recurrente de la compañía sigue mostrando un crecimiento orgánico sólido, al mismo tiempo que los negocios adquiridos en el ejercicio anterior también evolucionan de manera positiva.
La mejora en el importe neto de la cifra de negocios es uno de los principales objetivos del 'Plan Estratégico 2021/2025'. Esta mejora se ha logrado gracias al crecimiento orgánico de los negocios, que aumentó un 6%, y a la buena evolución de las sociedades adquiridas en el marco del Plan, que aportaron 20,9 millones de ingresos al consolidado.
El margen bruto de la compañía ascendió a 76 millones de euros, un 11% más que el año anterior, con un margen sobre ventas del 49,1% en comparación con el 47,8% del mismo periodo del año pasado. Este aumento se debe principalmente a un mix de ventas con mejor margen y a subidas de precios en determinados negocios.
En cuanto a los resultados netos, Prim obtuvo un beneficio por acción de 0,459 euros, un 12% menos que en el mismo periodo de 2022. Esto se debe, entre otros factores no recurrentes, a los menores resultados financieros registrados durante el periodo analizado.
El grupo Prim ha destacado su enfoque en la eficiencia, con la mejora de los procesos y la implementación total de 'SAP', una herramienta que contribuirá a mejorar los resultados futuros. Además, la compañía ha afirmado estar comprometida con el cumplimiento de los objetivos ESG, establecidos en su amplio 'Programa Director con horizonte 2025'.