24h España.

24h España.

Puente expresa su asombro ante las declaraciones de Jésica Rodríguez, pero rechaza realizar otra auditoría.

Puente expresa su asombro ante las declaraciones de Jésica Rodríguez, pero rechaza realizar otra auditoría.

En el contexto del escándalo que rodea al exministro José Luis Ábalos, el actual titular de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha expresado su profunda consternación por las recientes afirmaciones de Jésica Rodríguez, quien fuera pareja del exministro. Rodríguez ha declarado que ocupaba un puesto público del que no cumplía funciones, lo que ha generado una oleada de acusaciones sobre la transparencia en la administración pública. Sin embargo, Puente ha decidido no promover nuevas auditorías internas en su departamento por el momento.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre las implicaciones del denominado 'caso Koldo', Puente argumentó que responder a cada declaración con una auditoría no es práctico. “Estamos haciendo lo posible por proporcionar toda la documentación necesaria y ya gestionamos una carga significativa”, enfatizó, aludiendo a la necesidad de eficiencia en tiempos de crisis.

El ministro defendió una auditoría previa que había sido realizada en su ministerio sobre los contratos de mascarillas. A su juicio, no es viable lanzar auditorías cada vez que surge un nuevo cuestionamiento, especialmente cuando se cuenta con investigaciones judiciales y parlamentarias en marcha y se está colaborando con ellas.

Respecto a las señalamientos de Jésica Rodríguez, quien alegó haber sido contratada gracias a la influencia de Ábalos y que, a pesar de no trabajar, sí estuvo recibiendo un salario, Puente manifestó su “perplejidad” en relación a la situación en Ineco, la empresa pública vinculada a su ministerio donde se produjo la contratación.

Puente reveló que su conocimiento sobre el tema era “superficial” durante su primera intervención ante la comisión, y que decidió consultar a Ineco, que le aseguró que no había evidencias de “irregularidades” en el proceso de contratación. Además, recordó que este expediente ya está a disposición de la comisión de investigación.

A pesar de los documentos disponibles, la revelación de Rodríguez sobre la falta de control en su situación laboral contradice lo que se encuentra en el expediente administrativo de Ineco, que incluye una serie de comprobantes sobre su jornada laboral. “Esto sorprende evidentemente y ha generado inquietud, no solo en mí, sino en cualquier ciudadano que siga estos acontecimientos”, concluyó Puente, reflejando el descontento general sobre el uso de recursos públicos.