El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde reforzó la postura de su país respecto al reconocimiento de Palestina como Estado, una iniciativa que se enmarca dentro de la búsqueda de una solución de dos Estados, respaldada por la ONU. Este enfoque coincide con el plan propuesto por Donald Trump para la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido por el Kremlin, se destacó que ambos mandatarios dialogaron de manera extensa sobre la situación en Oriente Próximo, incluyendo la propuesta estadounidense para estabilizar las relaciones en Gaza. Putin volvió a manifestar el compromiso de Rusia con una solución justa y sostenible para el conflicto palestino, fundamentada en el derecho internacional.
El plan de Trump para Gaza sugiere que, a medida que se implementen reformas en la Autoridad Palestina y se desarrolle la región, podrían surgir condiciones propicias para que el pueblo palestino logre su autodeterminación y reconozca su Estado.
Además, durante la conversación, Putin y Netanyahu abordaron otros asuntos regionales, mostrando interés por buscar acuerdos respecto al programa nuclear de Irán y la necesidad de avanzar hacia una mayor estabilidad en Siria.
Por otro lado, Netanyahu aprovechó la ocasión para enviar sus mejores deseos a Putin en la previa de su cumpleaños. Putin, a su vez, extendió felicitaciones al primer ministro israelí y al pueblo de Israel con motivo de la festividad judía de Sucot, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo lunes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.