En un golpe contra el arte robado, agentes de la Policía Nacional han recuperado un valioso cuadro de Francis Bacon en Madrid, el cual fue sustraído en la capital en 2015. La obra, valuada en 5.000.000 de euros, fue encontrada como resultado de las diligencias realizadas por los agentes, que sospecharon que dos ciudadanos afincados en Madrid podrían tener en su posesión dos de las obras sustraídas.
La investigación se inició en 2015 después de que cinco cuadros del artista Francis Bacon, con un valor total de 25 millones de euros, fueron robados de un domicilio en Madrid. Gracias a las pesquisas policiales, el mes pasado se logró detener a dos personas por un delito relacionado con la receptación de dos de las obras sustraídas.
Tras estos arrestos y diversas gestiones policiales, una de las obras robadas que aún faltaba por recuperar fue encontrada en un inmueble de Madrid. En total, 16 personas han sido detenidas en relación con el robo, incluyendo tanto a los autores intelectuales como a los materiales, y se han recuperado cuatro de las cinco obras robadas hasta el momento.
La investigación sigue en curso con el objetivo de localizar la obra restante y detener a las personas que la tengan en su poder. La labor investigativa se está centrando en ciudadanos españoles que mantienen vínculos con grupos organizados provenientes del este de Europa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.