
El gobierno británico ha emitido una declaración respecto a la cancelación de los actos por el Día de la Victoria en zonas cercanas a la frontera, afirmando que es un "desafío de comunicación sensible". Esta declaración se produce en medio del intento del Kremlin por encubrir el alcance de sus bajas en la guerra en Ucrania.
Los servicios de inteligencia del Reino Unido han manifestado que "los líderes de varias regiones rusas en la frontera con Ucrania, así como de la Crimea ocupada, han anunciado que los desfiles militares del 9 de mayo por el Día de la Victoria, habitualmente de un perfil alto, serán cancelados".
Además, en su declaración, han enfatizado que las cancelaciones se deben "principalmente" a "preocupaciones de seguridad", y que "algunas ciudades rusas alejadas de Ucrania han confirmado que planean seguir adelante con el Día de la Victoria".
Los servicios de inteligencia británicos argumentan que estas diferentes posturas del Kremlin "demuestran un desafío de comunicación para el Kremlin", añadiendo que el presidente ruso, Vladimir Putin, "presenta la 'operación militar especial' en el marco del espíritu de la experiencia soviética durante la Segunda Guerra Mundial".
En su análisis, los servicios de inteligencia responden que "el mensaje corre el riesgo de resultar cada vez más incómodo para muchos rusos que tienen conocimientos inmediatos sobre la campaña fallida y mal administrada en Ucrania". Por ello, concluyen que "honrar a los caídos en las generaciones previas podría confundirse fácilmente con exponer el alcance de las recientes pérdidas, algo que el Kremlin intenta encubrir".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.