
El Grupo Renault ha anunciado el cierre de la brecha salarial entre hombres y mujeres dos años antes de lo previsto, demostrando su compromiso con la igualdad de género en todos los países donde opera. Esto ha sido posible gracias a planes de acción específicos implementados durante la revisión salarial anual.
Al medir año tras año la brecha salarial de género, se han asegurado de reducir la diferencia y garantizar que los empleados reciban una remuneración equitativa por un puesto similar, independientemente de su género.
El director de personal de Renault Group, François Roger, ha destacado el compromiso del grupo con la igualdad de género en el trabajo como una prioridad de su estrategia por la Diversidad y la Inclusión.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia, Reyes Torres, ha expresado su satisfacción por haber contribuido positivamente a la diversidad y la igualdad de género en la organización.
Además, ha afirmado que seguirán trabajando en promover la igualdad en todos los aspectos de la empresa y en crear un entorno donde cada individuo se sienta valorado y respetado, independientemente de su género.
En abril de 2021, Renault Group estableció un departamento de Diversidad e Inclusión dentro de Recursos Humanos, con el objetivo de fomentar la diversidad de perfiles y mejorar el desempeño de los equipos, mientras promovían la inclusión.
Para finales de 2023, la empresa tenía un 35% de mujeres en puestos directivos y un 27% en órganos de dirección. Su meta es alcanzar el 30% en 2030, con la aspiración final de lograr la igualdad de género en 2050.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.