 
                                        En un nuevo episodio que refleja la crisis migratoria en el Mediterráneo, Salvamento Marítimo logró rescatar a 52 personas originarias del Magreb en la primera hora de la mañana de este sábado. La embarcación, una neumática en condiciones críticas, fue localizada a 61 millas náuticas al noreste de Lanzarote, evidenciando la peligrosa travesía que muchos migrantes emprenden en busca de una vida mejor.
La operación de rescate se activó tras recibir la alerta correspondiente en el centro de control de Salvamento Marítimo en Las Palmas. Con rapidez, la embarcación Guardamar Polimnia se dirigió hacia el lugar, desempeñando un rol fundamental en esta crucial misión humanitaria, tal y como ha comunicado el organismo estatal a cargo.
El rescate culminó en torno a las 6:53 horas, cuando los migrantes fueron desembarcados en el puerto de Arrecife. Allí, un amplio dispositivo sanitario constituido por el Servicio de Urgencias Canario, Atención Primaria y Cruz Roja estaba preparado para prestar asistencia inmediata. Afortunadamente, ninguno de los rescatados requirió hospitalización, según lo indicado por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes 112).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.