Rescatistas de Pacma, acompañados por la Guardia Civil, dan inicio a la búsqueda de 'Boro' en Adamuz, Córdoba.
MADRID, 21 de enero.
Este miércoles ha comenzado la búsqueda de 'Boro', el perro que se perdió tras el accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. La operación ha recibido un importante impulso con la inclusión de tres miembros del colectivo animalista Pacma, quienes han sido autorizados por el Ministerio del Interior para acceder a la escena del siniestro. También se ha sumado al operativo la portavoz de la familia afectada, quien ha denunciado la desaparición del can.
La autorización permite el acceso vigilado a la región de las vías del tren, específicamente en el área donde 'Boro' fue visto por última vez. Hasta ahora, este espacio había permanecido cerrado a otros equipos de búsqueda. Desde Pacma han subrayado que este permiso constituye un "avance fundamental" en las tareas de localización, resaltando la decisión de evitar grandes movilizaciones que pudieran asustar al animal y dificultar su hallazgo.
Los voluntarios que se han unido a la búsqueda son expertos en rescate y han colaborado previamente con otras organizaciones como Galgos del Sur y Liberando Corazones, tal como ha comunicado la organización a Europa Press. Pacma también ha destacado la valiosa participación de la portavoz familiar, quien comprende mejor que nadie el carácter y los hábitos de 'Boro'.
Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha otorgado permiso para el uso de drones por parte de Pacma. A pesar de esto, han asegurado que cualquier pista que se recoja a través de la Guardia Civil será compartida con la organización. Pacma planea solicitar la autorización para instalar "cámaras de fototrampeo" que faciliten la búsqueda.
La organización animalista ha enfatizado su compromiso de colaboración plena con la Guardia Civil y el Ministerio del Interior. Asimismo, han manifestado su intención de pedir una extensión de los permisos para continuar la búsqueda en caso de no tener éxito en el día de hoy.
Una portavoz de Pacma ha comentado: "Por ahora, los permisos que tenemos son para esta mañana, y estamos ampliando las posibilidades de encontrar al animal”.
'Boro', un perro mestizo de Schnauzer y perro de agua, estaba viajando en el tren Iryo al momento del accidente en Adamuz, junto a su dueña y la hermana de ella. Ambas resultaron heridas, mientras que el perro logró escapar de la escena del trágico evento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.