
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado la necesidad de reducir el peligro existente en el humedal de Doñana y evitar la creación de nuevos riesgos en relación con el proyecto impulsado por la Junta de Andalucía para regularizar los regadíos. La ministra se reunió en Estocolmo con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, quien mostró su preocupación por los posibles "riesgos adicionales" que la ley puede suponer para el espacio natural, del cual destacó su importancia y riqueza en Europa.
Profundizando en los detalles de la reunión, fuentes cercanas han señalado que la preocupación en Bruselas es "muy elevada" y que durante el encuentro también ha estado presente la directora general de Medio Ambiente de la Comisión, Florika Fink-Hooijer. La Comisión Europea ha reiterado su compromiso con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que obliga a proteger el humedal, advirtiendo que tomarán cualquier medida necesaria si no se garantiza la protección del mismo.
La ministra ha destacado la importancia de identificar los pasos siguientes junto al comisario, trabajando en una respuesta formal a la carta recibida el mes pasado. Se ha considerado "imposible responder a esta consulta sin tener en cuenta sus propias explicaciones y compromisos", por lo que se espera tener en cuenta las explicaciones remitidas por la Junta para encontrar una solución real.
La conclusión principal de la reunión ha sido destacar la necesidad de proteger el humedal y evitar cualquier acción que suponga nuevos riesgos ambientales en Doñana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.