24h España.

24h España.

Sabadell emite cédulas hipotecarias a diez años.

Sabadell emite cédulas hipotecarias a diez años.

En un movimiento que ha sorprendido a muchos, Sabadell ha anunciado el lanzamiento de una emisión de cédulas hipotecarias con vencimiento a diez años. Esto demuestra que la entidad continúa con su plan de financiación de forma normal, a pesar de la OPA propuesta por BBVA, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

La emisión ha comenzado con un precio de 'midswap' más un diferencial de 60 puntos básicos, ofreciendo un cupón fijo anual. Los bancos encargados de colocar los bonos son Sabadell, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y Nomura.

Este movimiento no es más que una pieza dentro del plan de financiación de Sabadell y representa la primera emisión de cédulas hipotecarias que la entidad lanza al mercado en un año.

Las fuentes señalaron que esta operación no obedece a una necesidad de liquidez, sino que busca aprovechar las condiciones favorables del mercado para acceder a financiación a largo plazo. Además, se enmarca en la tendencia positiva que Sabadell está experimentando en el segmento hipotecario.