En Madrid, el 9 de febrero, Sacyr ha tomado la decisión de interrumpir temporalmente un acuerdo de liquidez que había concretado con Alantra el 2 de diciembre del año pasado. Esta acción, que entra en vigencia desde este lunes, responde a la intención de la empresa de adquirir un total de 9.927.793 acciones propias mediante la compra en bloques.
La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta adquisición de acciones está relacionada con el vencimiento de ciertos instrumentos financieros derivados conocidos como 'forwards'. Sacyr optó por la entrega física de estas acciones a través de una entidad financiera asociada.
Las acciones adquiridas tienen como objetivo cumplir con las obligaciones establecidas en los planes de retribución variable que Sacyr ha diseñado. Estos planes están orientados a beneficiar con acciones a su presidente ejecutivo, Manuel Manrique, al consejero delegado, Pedro Sigüenza, así como a otros directivos y empleados de la compañía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.