
En la ciudad de Madrid, el pasado 21 de septiembre, el piloto español Carlos Sainz, que compite con el equipo Williams, celebró con entusiasmo su tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sainz compartió que este logro representa lo que considera su "mejor" momento en la Fórmula 1, además de expresar su firme creencia de que no será el último y que está seguro de que vendrán muchas más victorias.
“No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento. Esta experiencia supera incluso a mi primer podio. Hemos trabajado incansablemente durante toda la temporada y hoy hemos demostrado que, cuando las cosas caen en su lugar y tenemos la velocidad necesaria, podemos lograr hazañas extraordinarias”, comentó el piloto al término de la carrera.
El corredor madrileño subrayó que su equipo “hizo un trabajo espectacular” en esta carrera. “No cometimos errores y conseguimos adelantar a varios rivales que no esperábamos batir. Estoy increíblemente satisfecho de seguir avanzando después de un año tan complicado. Este año hemos dado un gran salto en comparación con el pasado. Estamos en una trayectoria ascendente”, afirmó con determinación.
Sainz, además, reflexionó sobre las dificultades que enfrentó en el trayecto hacia su primer podio. “Hemos tenido nuestra cuota de incidentes y algo de mala suerte, lo que nos impidió capitalizar el ritmo que teníamos. Pero ahora estoy en paz con ello. Este primer podio tenía que llegar de esta manera. La vida tiene sus altibajos y este momento se siente como una recompensa inesperada”, explicó.
“Es una lección vital: nunca dejes de creer, confía en ti mismo y en tu equipo, y sigue los procesos que te guían. Con el tiempo, el esfuerzo siempre trae resultados”, concluyó el piloto, quien también habló en una entrevista con DAZN sobre su reciente hazaña. “El día anterior pensé que quizás el podio era demasiado, pero soñar no cuesta nada, y a veces esos sueños se hacen realidad. Me ha enseñado la vida que con esfuerzo y dedicación, las cosas pueden cambiar”, reflexionó.
El piloto indicó que, aunque ha tenido errores propios durante la temporada, también ha lidiado con factores fuera de su control. “Cuando se presentó la oportunidad de luchar por un podio, supimos aprovecharla y lo logramos por méritos propios. Le he proporcionado a Williams ese primer podio”, destacó.
Recordando la dura temporada que ha tenido, Sainz comentó sobre su adaptación al nuevo equipo. “Entre todos los pilotos que han cambiado de escudería, siento que he sido el que mejor se ha ajustado al coche y que más rápido ha conseguido resultados. Sin embargo, he atravesado una racha de carreras complicadas que ha sido un reto tanto para mis ingenieros como para mí, a nivel mental”, confesó.
“Este deporte tiene sus altibajos, y si pasamos por momentos difíciles, es porque está destinado a que llegue este triunfo. Prefiero haber enfrentado esas 14 carreras complicadas y al final conseguir el primer podio para Williams. Esto me muestra que la perseverancia y la fe son fundamentales, y que todo llega a su tiempo. Estoy convencido de que este podio no será el último, y que seguiremos peleando por más logros. Aunque no tenía muchas expectativas para este año, ahora que hemos alcanzado este podio, el futuro parece prometedor”, finalizó Sainz con una sonrisa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.