24h España.

24h España.

Sánchez acusa a Feijóo de nunca asistir a los debates.

Sánchez acusa a Feijóo de nunca asistir a los debates.

El PSOE, en un intento por impulsar la celebración de debates electorales, ha confirmado oficialmente que Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo y candidato del partido a las elecciones generales, asistirá a todos los debates que sean convocados por los grupos de comunicación de los cuales han recibido una invitación. Entre las cartas enviadas se encuentran aquellas dirigidas a RTVE, A3Media, Mediaset y Prisa. A su vez, también han aceptado algunas fechas específicas para debates concretos.

En un acto con el ministro de Agricultura, Luis Planas en la sede del partido en Ferraz, Sánchez ha criticado al Partido Popular por no comprometerse a asistir a los debates. Ha afirmado que el PP tiene temor a debatir porque no puede explicar los pactos con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos. Además, ha catalogado dichos pactos como un "lamentable esperpento" y ha acusado a la ultraderecha de desplegar instintos de venganza.

Respecto a los debates, el PSOE ha señalado en las cartas que están a la espera de acordar con las otras formaciones políticas las reglas mínimas por las que se regirán los debates. Además, han agradecido la iniciativa para garantizar que los ciudadanos tengan toda la información necesaria para votar a conciencia. En una de las cartas, el PSOE ha confirmado que acepta el cara a cara con el PP el 10 de julio en RTVE, mientras que la fecha del debate a cuatro sigue por determinar. Con A3Media han confirmado la participación de Sánchez en un debate a dos con el candidato 'popular' el 19 de junio y el debate a cuatro con fecha fijada el 12 de julio con la presencia de los líderes de Vox y Sumar. En cuanto a Mediaset y Prisa, el PSOE ha confirmado que acepta participar en debates a dos y a cuatro, pero las fechas aún están por determinar.

En general, el PSOE ha dado un paso adelante en la organización de los debates electorales al confirmar oficialmente la asistencia de Pedro Sánchez a todas las invitaciones que reciban para debates, mientras que presionan al Partido Popular y su candidato Núñez Feijóo para que hagan lo mismo.