
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que ha logrado aprobar medidas sociales en el Congreso gracias al apoyo de la formación de Otegi, aunque deja claro que no gobierna en coalición con ellos.
BRUSELAS, 18 Abr.
Sánchez considera insuficientes las disculpas expresadas por el candidato de Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, a las víctimas de ETA por no reconocerla como una organización terrorista, sin embargo, seguirán llegando a acuerdos con la formación de Arnaldo Otegi en el Congreso de los Diputados.
En una rueda de prensa desde Bruselas, al finalizar la cumbre de líderes europeos, el presidente ha dejado claro que ETA fue una banda terrorista derrotada por la democracia española hace más de diez años, sin embargo, sigue encontrando puntos de entendimiento con Bildu en el ámbito parlamentario.
Tras las polémicas declaraciones de Otxandiano, quien se negó a calificar a ETA como una banda terrorista, Sánchez ha reafirmado que su gobierno continuará dialogando con todas las formaciones políticas, incluido Bildu, para sacar adelante iniciativas en beneficio de la mayoría social.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que el fin de ETA se logró gracias a la unidad de todas las fuerzas políticas y la sociedad vasca y española, destacando el papel del PSOE en la consolidación de las libertades y la democracia en Euskadi y en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.