
MADRID, 30 Nov. - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la violencia machista es un problema que "avergüenza a todos, particularmente a los hombres, aquellos que creemos y apoyamos la causa feminista". Además, ha defendido la necesidad de "señalar" a aquellos que "banalizan" la violencia de género desde un punto de vista político.
El jefe del Ejecutivo se refería al asesinato de una mujer degollada este miércoles en Sagunto (Valencia), que está siendo investigado como un crimen machista y que elevaría el número de víctimas este año a 54, según una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Sánchez ha mostrado su agradecimiento al hecho de que la violencia de género haya sido el primer tema tratado en la entrevista y, en cuanto a las medidas a adoptar, ha apostado por destinar más recursos económicos. Además, ha destacado la importancia de que todos los estamentos, no solo el Poder Ejecutivo, sino también el Poder Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estén comprometidos en la lucha contra la violencia de género, así como en la atención social, la prevención y la anticipación ante comportamientos violentos.
En términos políticos, Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de "señalar a aquellos que banalizan e incluso niegan la existencia de la violencia machista que está acabando con la vida de mujeres españolas, simplemente por el hecho de ser mujeres".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.