24h España.

24h España.

Sánchez evade críticas del PP enfocándose en Palestina, según acusaciones populares.

Sánchez evade críticas del PP enfocándose en Palestina, según acusaciones populares.

El partido de Alberto Núñez Feijóo ha manifestado su pesar por la falta de atención del Gobierno a las necesidades de los españoles en cuestiones como la inflación y la vivienda

MADRID, 28 May.

El PP ha reaccionado a la declaración del Gobierno de reconocimiento del Estado palestino acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de descuidar las necesidades de los españoles y centrarse en Palestina para desviar la atención de la amnistía y la corrupción de su partido.

"Sánchez prefiere hablar de Palestina (o de Argentina) para evitar hablar de España a tan solo 48 horas de aprobar la Ley de Amnistía y con la corrupción de su partido, su Gobierno y su entorno siendo investigado en la Audiencia Nacional y en las instituciones de Justicia de la Unión Europea", han expresado fuentes del PP.

Según los representantes del partido de Feijóo, Sánchez está "centrando sus esfuerzos" en Oriente Medio "para captar el voto de sus socios o exsocios parlamentarios", mientras que las necesidades de los españoles en asuntos como la inflación, el precio de la vivienda, la subida de los alquileres, la inseguridad ciudadana, la sequía o la crisis en el sector agroganadero, continúan desatendidas.

El PP también ha expresado su deseo de que "nadie haya tenido que madrugar mucho" para escuchar el discurso del presidente del Gobierno sobre el reconocimiento de Palestina como Estado, ya que "no ha aportado nada que no pudiera haber dicho su portavoz en la rueda de prensa habitual del Consejo de Ministros. Las escasas novedades deberían haber sido comunicadas en su comparecencia ante el Congreso la semana pasada, solicitada por él mismo".

En esta línea, los miembros del PP han subrayado que lo expresado por Sánchez hoy no solo carece del respaldo de otros países de nuestro entorno, sino que ni siquiera cuenta "con el apoyo de la mitad de su propio Gobierno", dado que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz "ha establecido unas fronteras totalmente diferentes a las que Sánchez afirma defender para este nuevo Estado Palestino".

Las declaraciones del PP llegan después de que Sánchez haya anunciado formalmente el reconocimiento del Estado palestino, que será aprobado por el Consejo de Ministros este martes, dejando claro que esta "decisión histórica" no está dirigida contra Israel, un "pueblo amigo", sino que refleja el "rechazo a Hamás".