
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Además, ha asegurado que con estas viviendas, las ya anunciadas de Sareb, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles.
Las nuevas 20.000 viviendas serán construidas en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). Serán adicionales y se suman a las 12.000 viviendas de la denominada 'Operación Campamento', que ya se ha activado.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que este nuevo paquete se une a las 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb y otras 43.000 que se financiarán con créditos ICO. Toda esta movilización de viviendas anunciadas por el Gobierno en los últimos días suma 113.000 inmuebles para el parque público.
Además, el Gobierno prevé habilitar unos 183.000 inmuebles contando con las viviendas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.
Por otro lado, Pedro Sánchez ha criticado al Partido Popular, ya que según él, en las dos últimas legislaturas con el Gobierno "neoliberal" de Mariano Rajoy apenas se proyectaron 1.600 viviendas. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno actual multiplicará por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles y ha calificado esta apuesta como un "empeño ambicioso".
Además, el presidente del Gobierno ha puesto de manifiesto su intención de incrementar más del 50% el número de viviendas de titularidad pública para dejar atrás el porcentaje "sonrojante" de menos del 3% actual y llegar al 9% de vivienda pública. Su objetivo es lograr un compromiso con el derecho a la vivienda que a su juicio, la derecha española no ha tenido en los últimos años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.