El presidente Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso de culminar la legislatura, subrayando la importancia que tiene España en el actual contexto europeo. Su determinación se mantiene firme, incluso ante lo que él denomina "campañas de acoso personal" y la propagación de desinformación.
Sánchez enfatiza la necesidad de proteger la democracia y el orden multilateral de las amenazas que representan los movimientos xenófobos y autocráticos. Ha dejado claro que, si es necesario soportar ataques y mentiras para salvaguardar estos principios, está dispuesto a hacerlo.
Durante una conferencia de prensa en Moncloa, el presidente evaluó las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en los últimos seis meses, destacando la "contundencia" y "transparencia" en su lucha contra la corrupción.
Al reflexionar sobre su gestión desde que asumió el cargo en 2018, Sánchez recordó los logros alcanzados en estos siete años y la relevancia del momento histórico en el que se encuentra tanto España como Europa. Afirmó que su Gobierno nunca olvida a quién sirve, a pesar del "ruido" que lo rodea.
El líder socialista reiteró su conciencia sobre la responsabilidad que asume como parte de un Gobierno de coalición progresista, haciendo hincapié en la urgencia de construir una economía más equitativa, combatir la crisis climática y defender el Estado de bienestar.
Además, reiteró su compromiso de proteger la democracia ante aquellos que buscan socavar el sistema multilateral, destacando que su misión es un deber con el presente, el pasado y el futuro de España.
En relación a las recientes denuncias de acoso sexual contra un exasesor, Sánchez se mantuvo firme ante las críticas del PP y Vox, señalando que el acoso no tiene ideología, pero que su partido ha sido claro y contundente en la lucha contra el abuso. Defendió la trayectoria del PSOE como pionero en la defensa de los derechos de las mujeres, desde el acceso al aborto hasta la legislación contra la violencia de género.
Reconociendo que su Gobierno ha cometido errores, el presidente aseguró que los avances en igualdad han sido fruto del esfuerzo colectivo de mujeres y gobiernos progresistas. Manifestó su rechazo a recibir lecciones de aquellos que han votado en contra de estos progresos y han desafiado la lucha contra la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.