El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha expresado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press su opinión sobre diversos asuntos políticos.
En relación a la polémica sobre el Parque Nacional de Doñana y la regulación de los regadíos planteados por PP y Vox en Andalucía, Sémper ha calificado de "desmesurada" la situación, argumentando que cualquier cosa que se haga será objeto de debate "probablemente no analizada con la objetividad y la reflexión necesaria" debido a las elecciones.
Sémper ha afirmado que la sensibilidad con el medioambiente y la sostenibilidad de España son fundamentales para el PP y ha explicado que su propuesta de Ley pretende garantizar tanto la actividad económica como la protección del medio ambiente a través de una "comisión técnica de expertos que analizará qué terrenos pueden ser regularizados o no". Además, ha recalcado que Doñana lleva décadas sin ser abordada correctamente, a pesar de las alertas de la Comisión Europea.
En cuanto al posible traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, el portavoz de campaña del PP ha afirmado que no consideran que sea una buena noticia, pero que lo más importante es que siga cotizando en España. Sémper ha expresado que las decisiones sobre la sede que tome la propia compañía corresponden a ellos, pero ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez su actuación y ha calificado de "despropósito" que presione, amenace o insulte a una empresa por sus decisiones.
Sémper ha finalizado la entrevista pidiendo al Gobierno que explique qué medidas van a tomar para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.