
En Bilbao, los sindicatos y Bridgestone se preparan para retomar este miércoles las negociaciones relacionadas con el despido colectivo que afecta a un total de 546 trabajadores, distribuidos entre las plantas de Basauri (335) y Puente San Miguel (211). Este encuentro se produce en un contexto de creciente tensión laboral, ya que coincidirá con el inicio de un nuevo ciclo de huelgas por parte de los empleados.
Los trabajadores han programado paros laborales para los días 24, 25 y 26 de abril, después de haber realizado anteriores movilizaciones que lograron detener la producción en ambas fábricas, enviando un mensaje claro de unión y resistencia.
En conversaciones con Europa Press, Roberto Corral, presidente del comité en la planta de Basauri, destacó que la reunión con la empresa está fijada para las 10:30 de la mañana. En esta citación, los representantes sindicales esperan que Bridgestone presente su plan de recolocaciones externas, un requisito establecido por la normativa vigente, además de que se den respuestas a sus inquietudes sobre las razones detrás de este expediente de regulación de empleo (ERE).
Corral enfatizó que uno de los principales objetivos del comité es que durante la reunión se les presente un plan industrial que garantice el futuro y la viabilidad de las plantas, dado que, según su perspectiva, actualmente no hay ningún tipo de certeza respecto a la continuidad de la producción.
Asimismo, el líder sindical anunció que el 25 de abril se llevará a cabo una asamblea general de trabajadores, donde se discutirá una propuesta para nuevas movilizaciones a partir del 26 de abril, reforzando así el compromiso de los trabajadores por defender sus derechos y empleos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.