24h España.

24h España.

Sira Rego aguarda ansiosa por el reconocimiento del Estado de Palestina.

Sira Rego aguarda ansiosa por el reconocimiento del Estado de Palestina.

En Bruselas, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha comentado este lunes que el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España está próximo, ya que hay un consenso total al respecto dentro del Gobierno.

Reglamentando desde la capital belga antes de la reunión del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, la ministra ha destacado la urgencia de esta decisión y la coordinación existente en el Ejecutivo de coalición.

En marzo, países como España, Irlanda, Eslovenia y Malta manifestaron su intención de reconocer al Estado palestino, en medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza después de los ataques de Hamás en octubre.

Además, España e Irlanda han liderado un movimiento en la UE para revisar el acuerdo de asociación con Israel y se espera que el reconocimiento se concrete en un futuro cercano, aunque no se han dado fechas exactas.

Desde Sumar, se insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que el reconocimiento sea inmediato y a que se detenga la venta de armas, así como a que se cumplan las resoluciones de la ONU.

Se ha especulado que el 21 de mayo podría ser la fecha en la que varios miembros de la UE reconocerán conjuntamente al Estado de Palestina, aunque el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, no ha confirmado esta información.