24h España.

24h España.

Sito Alonso desea prolongar la experiencia por el buen momento vivido.

Sito Alonso desea prolongar la experiencia por el buen momento vivido.

El estratega del UCAM Murcia, Sito Alonso, expresó su deseo este viernes de que la temporada histórica de su equipo no llegue a su fin, ya que están disfrutando al máximo, justo antes de enfrentarse al Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa en el WiZink Center.

"Nosotros solo podemos decir que queremos que no se acabe nunca esto porque lo estamos pasando muy bien. Y si podemos jugar cuantos más partidos, mejor; y competir al mismo nivel que hemos competido en las dos primeras rondas, pues creo que la gente se va a divertir. Al final es lo que pretendemos todos, que el baloncesto sea un espectáculo y esperemos plantar cara al Real Madrid, claro", dijo Alonso durante la presentación de la serie final del Playoff de la Liga ACB 2023/24.

"Para nosotros es un sueño poder estar aquí. Cuando veníamos hacia aquí, comentábamos en el taxi que habitualmente siempre vemos por dónde vamos a estar para ver la final. Y en este momento somos protagonistas de la misma. Me alegro que el UCAM Murcia sea el equipo no acostumbrado a estar en esta final, pero cualquiera de los demás podría haber estado. Además, ha coincidido que Barça y Real Madrid tenían que enfrentarse en semifinales y eso quitaba a uno de los dos que más tiempo ha estado en estas finales", señaló Alonso ante los medios.

A pesar de su optimismo, Alonso reconoció que el número de días de descanso será fundamental. "Yo preferiría tener más días, pero creo que los jugadores no. Creo que los jugadores, cuando pueden seguir jugando, también se lo pasan mejor. Creo que los detalles que se puedan trabajar pues habrá que trabajarlos de una forma mucho más rápida que en una situación normal, pero sí que me preocupan varias cosas", afirmó el entrenador del UCAM.

"Hay una cosa que no vamos a poder entrenar: nosotros hemos tenido un tirón muy grande para poder remontar cosas importantes con Valencia, con Málaga, etc. Pero hay una cosa que no podemos empatar, que es la experiencia que ellos tienen. Eso sí que me tiene un poco preocupado porque nosotros no tenemos experiencia ni para venir aquí ahora", reiteró.

"Ellos tienen jugadores muy capaces de saber cómo se tiene que comportar un equipo en momentos delicados, en momentos buenos, para ganar una final, para ganar un campeonato del mundo, para jugar en la NBA, etc. Tenemos que intentar que la ilusión que tenemos y nuestras virtudes puedan solapar un poquito o ocultar esa inexperiencia", advirtió.

"Y para eso quizás es mejor empezar rápidamente y no pensar mucho en lo que tenemos que jugar, sino en pensar solo en lo que vamos a jugar mañana y en cada minuto que juguemos. Creo que es la clave para nosotros", concluyó Alonso ante los periodistas.