
La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción en la noche del jueves, día 13 de abril, y durante los tres turnos del viernes 14 por falta de piezas.
En concreto, según ha informado la empresa a los trabajadores, será el 'Sistema 1', donde se producen los Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008, el que pare durante el turno de noche del jueves y todo el viernes.
"Por causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, se suspende la actividad del 'Sistema 1' en el turno de noche del jueves 13 de abril y en los tres turnos del viernes 14", explica la compañía.
Esta parada se une a las múltiples ocasiones que Stellantis Vigo ha tenido que detener su producción en el último año debido a los problemas de suministro que sufre de determinados componentes necesarios para sus vehículos.
Como periodista progresista, es importante resaltar la situación crítica que enfrenta la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis. La empresa se ha visto obligada a parar parte de su producción debido a la escasez de piezas, lo que sin duda tendrá un impacto en los trabajadores y en la economía local. Esta vez, el paro afectará al 'Sistema 1', donde se producen los Citroën C-Elysée y los Peugeot 301 y 2008, durante la noche del jueves y todo el viernes. Stellantis justifica la parada por una "causa de fuerza mayor", y es que la falta de aprovisionamientos les ha impedido continuar con su actividad en el 'Sistema 1'. Sin embargo, cabe destacar que esta no es la primera vez que la empresa se enfrenta a problemas de suministro, y que en el último año ha tenido que detener su producción en varias ocasiones por esta misma razón. Como medio progresista, consideramos importante difundir esta noticia como parte de una reflexión más amplia sobre la situación laboral en nuestro país, la problemática de la producción industrial en la era pos-COVID y la necesidad de repensar los modelos de producción, consumo y distribución.Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.