24h España.

24h España.

Sumar denuncia al PP por imitar las políticas de extrema derecha al solicitar la intervención militar para detener la llegada de cayucos.

Sumar denuncia al PP por imitar las políticas de extrema derecha al solicitar la intervención militar para detener la llegada de cayucos.

El líder de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, denuncia que el Partido Popular es la "marca blanca" de Vox y critica la postura inhumana del diputado de Compromís, Miguel Tellado.

MADRID, 4 Jul.

Errejón acusa al PP de adoptar las ideas de Marine Le Pen en materia de inmigración, luego de que Tellado pidiera la intervención de las Fuerzas Armadas para frenar la entrada de cayucos a España.

"Así es como empiezan los de Pen, cuando las derechas moderadas terminan aceptando los argumentos de la ultraderecha y respaldando la discriminación sistemática de los más vulnerables", declaró en el Congreso.

Según Errejón, Tellado representa que en España "Vox tiene dos marcas electorales": una auténtica (refiriéndose al partido de Santiago Abascal) y otra "blanca" que es el PP.

El líder de Sumar califica la postura de Tellado como "una barbaridad" y señala que demuestra que el PP tiene un "problema" y está sumido en una profunda contradicción, especialmente cuando el Gobierno de Canarias, con presencia popular, solicita solidaridad con el reparto de menores migrantes no acompañados mientras otras regiones del PP se niegan.

Por su parte, el diputado de Compromís en Sumar, Alberto Ibáñez, califica a Tellado de "inhumano" y "mala persona".

"¿Señor Tellado, puede mirarse en el espejo?”, cuestionó el parlamentario adjuntando una foto de un niño