
Madrid, 29 de septiembre.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado este viernes que el fútbol español moderno está atravesando "su peor crisis de reputación debido a los casos Rubiales y Negreira". Además, ha calificado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como "egocéntrico" y "mesiánico", y al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como "divertido".
"En España estamos viviendo la mayor crisis de reputación en el fútbol moderno debido a los casos Rubiales y Negreira, así como a los ataques racistas a Vinícius", señaló Tebas en una entrevista adelantada por TVE a Europa Press.
Tebas criticó la conducta de Rubiales en la entrega de medallas de la final del reciente Mundial femenino de fútbol, donde besó a Jenni Hermoso, diciendo que fue una "vergüenza". Sin embargo, considera que ya existían motivos suficientes para destituir al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "antes del beso".
"Pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) ignoró las denuncias presentadas por LaLiga. El 'caso Rubiales' ha encubierto otras cosas", expresó el presidente de LaLiga, refiriéndose a otras polémicas en las que estuvo envuelto Rubiales, como el contrato con Arabia Saudí y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para disputar la Supercopa de España en ese país.
En cuanto a los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, que han llevado a investigar un presunto soborno, Tebas reafirmó que "Negreira representa la corrupción" y explicó que esta "no se consuma con la compra o el resultado obtenido, sino con la simple intención de influir, lo cual es un delito".
"No hay ninguna diferencia moral o ética entre la compra de partidos por parte de los equipos y la compra de árbitros", afirmó Tebas, quien reiteró el compromiso de LaLiga en la lucha contra el amaño de partidos.
El presidente de LaLiga también abordó la actual "guerra" entre la patronal y el Real Madrid, y describió al presidente del club merengue como una persona "egocéntrica y mesiánica". Además, agregó que Florentino Pérez cree que el Real Madrid salvará a todos, pero que él no le hace caso. Por otro lado, calificó a Joan Laporta, presidente del Barça, como "muy divertido", pero solamente para tomar unas cañas en tono de broma.
Tebas opinó que los guiños independentistas del FC Barcelona perjudican deportivamente al club, ya que resta transversalidad entre los aficionados españoles y de todo el mundo. También señaló que esto hace que se sientan huérfanos.
Además, Tebas se mostró a favor de "impulsar" el fútbol femenino desde una perspectiva de negocio, argumentando que el problema no es de género. Según él, las laterales del Levante y del Barça hacen lo mismo, pero no son iguales, al igual que la diferencia entre el fútbol masculino y femenino.
Finalmente, Tebas advirtió que los ámbitos políticos y sociales deberían prestar más atención al fútbol español, ya que este representa el 1,4% del PIB. "Siempre digo que el fútbol vertebrará España, junto con el AVE y El Corte Inglés", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.