24h España.

24h España.

Tiroteo en centro comercial de Texas deja 8 muertos y 7 heridos.

Tiroteo en centro comercial de Texas deja 8 muertos y 7 heridos.

Otro episodio de violencia armada ha sacudido a Estados Unidos este fin de semana. Al menos ocho personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial de Allen, un suburbio al norte de Dallas, Texas. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde y la escena aún está activa, según informó la Policía. Las autoridades investigan, pero apuntan a que el tirador actuó solo.

En las imágenes que circulan por Internet se puede ver a policías locales buscando al sospechoso alrededor de las tiendas, inspeccionando cada rincón. Las personas que se encontraban dentro del recinto tuvieron que huir del lugar después de escuchar los disparos y varios testigos han compartido sus experiencias.

Una madre que estaba comprando junto a su hija dijo a la cadena Fox News: “Estábamos afuera de la tienda Converse y escuchamos todos estos estallidos. Todos simplemente nos detuvimos, y luego, un segundo después, solo ‘Pop, pop, pop, pop, pop’, y había chispas volando como si estuviera justo en frente de nosotros”.

Un joven de 17 años que trabajaba en una de las tiendas y llegó temprano a su turno también se percató de los disparos: “Escuché probablemente más de 20 disparos y vi a gente salir corriendo del lugar”. El chico abandonó el centro comercial en su coche después de recoger a un desconocido. “Tan pronto como escuché los disparos y los gritos de la gente, no esperé a ver qué estaba pasando, retrocedí y salí de allí”, añadió.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. En un comunicado recogido por Fox News, el mandatario aseguró que “nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible”. Abbott se mostró en contacto con los líderes estatales y locales, y ofreció su apoyo durante la investigación y asistencia a las autoridades locales, incluidos los oficiales de DPS, Texas Guardabosques y recursos de investigación.

No obstante, este no fue el único centro comercial afectado en Texas. La policía de Frisco informó en su cuenta de Twitter que Stonebriar, un centro comercial ubicado a pocos kilómetros de Allen, también fue evacuado la noche del sábado después de que se reportaran disparos. En estos momentos, las autoridades están investigando si realmente hubo tiroteos con armas de fuego en el lugar.