Trágico ataque israelí deja diez muertos en centro de desplazados en Gaza, incluyendo a una mujer embarazada.
El director de la OMS ha expresado su indignación por los ataques contra el Hospital Kamal Adwan, el principal centro médico en funcionamiento en el norte de la Franja de Gaza.
MADRID, 22 May.
Al menos diez palestinos, incluida una mujer embarazada, han perdido la vida a raíz de un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel contra un refugio para desplazados en Al Zawaida, situado en el centro de la Franja de Gaza. Los ataques aéreos y los enfrentamientos en la ciudad de Rafá, al sur del enclave, continúan sin cesar.
Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA el trágico balance de víctimas, que se encontraban dentro del edificio en el momento del ataque.
Por otro lado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comunicado que el Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza y rodeado por las tropas israelíes desde el 19 de mayo, ha sido impactado hasta en cuatro ocasiones por bombardeos este martes, causando daños en la unidad de cuidados intensivos, la recepción, la administración y el techo.
"Veinte miembros del personal médico y trece pacientes permanecen en el interior, pero se está coordinando su evacuación. En las últimas semanas, se ha registrado una intensificación de los combates en los alrededores del hospital, lo que ha resultado en un aumento de pacientes heridos que llegan al centro, que ya estaba saturado", agregó en su perfil de la red social X.
En este sentido, ha solicitado mayor protección tanto para los pacientes como para los trabajadores que se encuentran en el principal centro médico en funcionamiento en el norte de la Franja de Gaza.
Horas antes, había denunciado que los propios médicos informaron el día anterior sobre disparos de francotiradores y de artillería hacia el edificio, mostrando su preocupación por la seguridad de aquellos que todavía permanecen dentro de las instalaciones.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que provocaron alrededor de 1.200 muertes y aproximadamente 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, bajo el control del grupo islamista, han informado de más de 35.500 fallecidos a raíz de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 510 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.