MADRID, 30 de enero.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha revelado su intención de entablar diálogos con el Gobierno de Irán en un futuro cercano, señalando que sería "fantástico" si pudiera evitar el uso de la flota naval estadounidense en la región, en el contexto de sus constantes advertencias sobre un posible ataque al país persa.
Trump, que hizo estas declaraciones al llegar al Centro Kennedy en Washington, confirmó que ha habido intercambios de información "en los últimos días" entre Washington y Teherán. "He dejado claro dos cosas. Primero, que Irán no debe tener armamento nuclear y, segundo, que deben cesar la represión de los manifestantes. Están acabando con la vida de miles de personas", explicó, alardeando de haber frenado que se llevaran a cabo ejecuciones masivas de ciudadanos iraníes.
En este marco, ha enfatizado que "Irán tiene que tomar medidas" para poner fin a la violenta represión de los protestantes, ya que "lo que ocurre actualmente es inédito".
A pesar de la posibilidad de diálogo con el gobierno de Masud Pezeshkian, Trump insistió en que Estados Unidos mantiene "una poderosa flota de barcos" posicionada hacia Irán en este momento. "Sería ideal no tener que usarlos, ¿entendido?", añadió.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.