El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado este jueves la necesidad de dialogar con España para que este país aumente su inversión en defensa, advirtiendo que es el único miembro de la OTAN que aún no ha asumido un compromiso formal de incrementar su gasto militar.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, donde presentó la Junta de Paz para Gaza, Trump repasó los hitos internacionales alcanzados en su segundo mandato, citando, entre otros, el acuerdo firmado en La Haya que establece la meta del 5% del PIB en gastos de defensa por parte de sus aliados.
"He logrado que casi todos los países aliados de la OTAN se comprometan a elevar su gasto militar al 5% de su PIB. Todos, excepto España. No entiendo qué está ocurriendo en ese país", expresó Trump, generando inquietud sobre la postura española en este contexto.
El presidente estadounidense cuestionó la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, insinuando que podría estar intentando beneficiarse de la situación sin asumir responsabilidades. "No sé la razón detrás de esto. Tendremos que abordar el asunto con España", concluyó, dejando clara su intención de insistir en un aumento del presupuesto militar español.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.