El lunes, el grupo islamista afirmó que la joven Noa Marciano había fallecido en un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza. La confirmación de la muerte de la militar Noa Marciano, capturada por Hamás durante sus ataques del 7 de octubre, fue realizada por el Ejército de Israel este martes. Esto ocurrió un día después de que el grupo islamista publicara un vídeo de la joven de 19 años, donde afirmaban que había muerto durante el bombardeo israelí.
Hamás había raptado a la cabo Noa Marciano durante el asalto y el Ejército israelí publicó un comunicado en su página web confirmando la noticia. Marciano era miembro del 414º Batallón del Cuerpo de Recopilación de Inteligencia de Combate y residía en Modiin. El Ejército israelí decidió revelar su nombre una vez que su familia fue informada de su fallecimiento.
El lunes, Hamás publicó un vídeo en el que Marciano aparecía hablando poco tiempo después de su captura, y luego mostraron su cadáver. El Ejército israelí calificó esto como "terrorismo psicológico" y se comprometió a trabajar en su regreso seguro a casa.
Abú Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, acusó a Israel de bloquear un acuerdo para el intercambio de prisioneros. Este acuerdo incluiría la liberación de entre 50 y 70 "mujeres y niños" raptados por el grupo islamista. Según Obeida, el acuerdo, que estaba siendo mediado por Qatar, permitiría la liberación de "200 niños y 75 mujeres palestinas" que se encuentran en prisiones israelíes. Sin embargo, afirmó que Israel está retrasando este acuerdo, poniendo en peligro la vida de los civiles palestinos y de sus propios rehenes. Utilizó como ejemplo el caso de Noa Marciano, quien fue capturada con vida pero murió en un bombardeo enemigo hace unos días, sin proporcionar más detalles al respecto.
Los ataques llevados a cabo por el grupo islamista palestino han provocado cerca de 1.200 muertes y más de 240 secuestros en Israel. Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han denunciado más de 11.200 muertes en la Franja, mientras que más de 180 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.