La Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha llegado sorpresivamente a Kiev, la capital de Ucrania, en un gesto de solidaridad con las autoridades ucranianas en medio de la actual crisis en el país.
Este viaje, que no se había anunciado previamente por motivos de seguridad, busca mostrar el apoyo de Alemania a Ucrania en medio del conflicto con Rusia, que ha llevado a miles de personas a abandonar sus hogares en la región de Járkov.
Annalena Baerbock, quien ha visitado Ucrania en siete ocasiones desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, ha instado a la comunidad internacional a brindar más apoyo a la defensa aérea de Ucrania mientras el país enfrenta una ofensiva por parte de Rusia.
La región de Járkov ha sido una de las más afectadas por los bombardeos y sufre constantes cortes de suministro eléctrico como consecuencia de los ataques a la infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas rusas. Esta situación ha generado una crisis humanitaria en la zona, obligando a miles de personas a desplazarse en busca de seguridad y protección.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.