Volvo Cars inaugura en Suecia su innovador centro de pruebas de software con una inversión millonaria de 25 millones

MADRID, 19 Oct. - El fabricante de automóviles Volvo Cars ha inaugurado un centro de pruebas de software de última generación en Gotemburgo (Suecia) para sus futuros coches eléctricos. Con una inversión inicial de alrededor de 300 millones de coronas suecas (25,9 millones de euros) y una superficie de 22.000 metros cuadrados, estas instalaciones se convierten en el nuevo "buque insignia" de la red mundial de centros de ingeniería y tecnología de la compañía, superando a otros centros de pruebas como el de Lund (Suecia) o el de Shanghái (China).
Este innovador centro amplía la capacidad de Volvo en pruebas de integración y permitirá mejorar constantemente los modelos eléctricos de la compañía mediante actualizaciones de software. El director global de I+D de Volvo Cars, Anders Bell, afirma que estas instalaciones serán un punto de referencia para la industria automovilística y el centro de las actividades globales de prueba y validación de software de la compañía. Además, los desarrolladores de los centros de ingeniería y tecnología de Volvo en todo el mundo podrán realizar pruebas de software de manera remota las 24 horas del día, los 365 días del año.
En su camino hacia la electrificación, Volvo anunció hace unas semanas que fabricará su último vehículo diésel a principios de 2024, dejando de producir modelos con esta motorización y poniendo el foco en los sistemas de propulsión eléctricos. En línea con esta estrategia, la nueva planta en Suecia contará inicialmente con 100 personas, pero se espera que este número aumente a 300 cuando funcione a pleno rendimiento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.